Legislación y normativas

Techem, su aliado para cumplir la normativa

R.D. Transposición Directiva 2012/27 E.U. relativa a la eficiencia energética

El borrador de la transposición del real decreto que transpone la Directiva 2012/27 de la Unión Europea, del Parlamento y del Consejo del pasado 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, se aprobó el día 23 de enero, se procedió a la apertura de un periodo de audiencia pública que finalizó el 12 de febrero y ahora se esperan nuevas determinaciones para junio.

El borrador de la nueva directiva transpuesta señala que se crea un marco para fomentar la eficiencia energética dentro de la Unión Europea. Además, esta nueva directiva apunta que se lleven a cabo acciones concretas que lleven a la práctica alguna de las propuestas incluidas en el Plan de Eficiencia Energética 2011, que supondrá conseguir el ahorro energético que indica.

Este proyecto de decreto transpone parcialmente la citada Directiva, en lo relativo a auditorías energéticas, sistemas de acreditación para proveedores de servicios energéticos y auditores energéticos, la promoción de la eficiencia energética en los procesos de producción y uso del calor y del frío y la contabilización del consumo de agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración. En particular el capitulo V “Contabilización de consumo de calor, frio y agua caliente sanitaria en edificios" regula las condiciones y requisitos que deben observarse para la contabilización individual de los consumos de las instalaciones térmicas de los edificios existentes. Además la disposición transitoria tercera señala la obligatoriedad, a partir del 1 de enero de 2017, de la contabilidad individualizada de consumos de todas las instalaciones térmicas de edificios existentes que cuenten con una instalación centralizada.

Volver Arriba