Contadores de agua
Medición exacta de su consumo de agua
Los contadores de agua se utilizan para gestionar los consumos de agua tanto fría como caliente. Almacenan constantemente los datos de consumos para su posterior gestión. De esta manera se consigue un reparto justo del gasto de agua de manera individualizada, procurando así que cada vecino pague solo por su consumo de agua.
Los contadores de agua Techem cuentan además con la más moderna tecnología que permite la máxima fiabilidad y transparencia. El sistema de lectura de datos vía radio libera al usuario de tener que estar en casa el día de lectura y garantiza que ningún dato se pierda así como detectar cualquier anomalía en el aparato o en el consumo.
Cómo se realiza de medición del consumo de agua.
Los contadores de agua se instalan en la respectiva entrada de agua fría o caliente de las viviendas o un grifo. El agua fluye a través del Contador de agua y mueve un impulsor. La circulación del agua activa el contador que indica el consumo de agua en litros y / o metros cúbicos con rodillos numéricos o de agujas. Se distingue entre contadores de agua fría o caliente, contadores mecánicos y electrónicos.
Garantizar una medición fiable.
Según la Orden ICT/155/2020, de 7 de febrero, por la que se regula el control metrológico del Estado, se ha establecido para los contadores de agua un periodo de vida útil de 12 años, pasado ese ciclo aquellos contadores que tengan una antigüedad superior deberán ser sustituidos.
El objetivo es asegurar la correcta medición de los contadores de agua ya que pasado ese tiempo el periodo de calibración o vida util de los contadores puede verse afectado por desgaste de las piezas y dar valores de lectura que no se ajusten al consumo real. Con el cambio se pretende proteger a los consumidores de medidas incorrectas que puedan ir en contra de sus intereses y afectar finalmente en su factura.