Contadores de agua
Medición exacta de su consumo de agua
Los contadores de agua se utilizan para gestionar los consumos de agua tanto fría como caliente. Almacenan constantemente los datos de consumos para su posterior gestión. De esta manera se consigue un reparto justo del gasto de agua de manera individualizada, procurando así que cada vecino pague solo por su consumo de agua.
Los contadores de agua Techem cuentan además con la más moderna tecnología que permite la máxima fiabilidad y transparencia. El sistema de lectura de datos vía radio libera al usuario de tener que estar en casa el día de lectura y garantiza que ningún dato se pierda así como detectar cualquier anomalía en el aparato o en el consumo.
Cómo se realiza de medición del consumo de agua.
Los contadores de agua se montan en las tuberías correspondientes (agua caliente o agua fría sanitaria) ya sea en un piso o en una casa independiente.
La circulación del agua activa el contador haciendo que se muestre el consumo (en litros o metros cúbicos) mediante un motor de turbina. La calibración de los contadores de agua es obligatoria. Hay disponibles contadores mecánicos o electrónicos, tanto para agua fría como para agua caliente.
La calibración garantiza una medición fiable.
Es obligatorio recalibrar los contadores de agua fría anualmente durante un máximo de 6 años; los de agua caliente se pueden recalibrar al máximo durante 5 años. Esta práctica ha sido establecida en base a tests realizados por organismos de control que constataron que, dejando pasar más tiempo, los depósitos de cal que se formaban dentro de los aparatos comprometían la fiabilidad de los mismos.