Lectura de consumos vía radio
Lecturas abiertas OMS
Con nuestra moderna tecnología de radiolectura ahorra tiempo, ya que no son necesarias las citas ni que usted esté disponible para el personal del servicio de lecturas.
Sus equipos de lectura de Techem contribuyen a que ahorre energía y agua caliente: Porque usted cada año sabe con exactitud cuánto ha consumido. Y así también puede ver en qué puede ahorrar, quizás, para ser respetuoso con el medio ambiente y también cuidar su bolsillo. Estudios realizados confirman que ya solamente la lectura y la facturación conforme al consumo real reducen probadamente el consumo de energía en un 15 hasta un 20 por ciento.
Las ventajas de la lectura electrónica.
La lectura electrónica es, sin duda alguna, más segura, precisa y rápida: no hay posibilidad de error en la transmisión o en el procesamiento de los datos al contrario de lo que ocurre en la lectura tradicional. En el documento de la facturación figuran los datos exactos de consumo. Aunque no es necesario, si lo desea, puede anotar los últimos valores de lectura para compararlos después con los datos que aparecen en la factura.
Con Techem la lectura se realiza sin necesidad de entrar a la vivienda.
Depende del tipo de aparato que emplee en su piso. Hay varias posibilidades:
Antes de la tecnología radio de Techem, para realizar lecturas in situ, es decir, en la vivienda, el técnico encargado de la lectura debía poder entrar en el piso para leer y anotar los valores mostrados en el display del aparato. Esto suponía tener que acordar citas, emplear tiempo, hacer llamadas ...
Ahora la lectura del contador es centralizada, la lectura se realiza desde fuera gracias a la tecnología inalámbrica, no es necesario que el técnico aceda físicamente a cada vivienda.
Sistema móvil de adquisición de datos.
Las siglas MDR significan sistema móvil de adquisición de datos (del inglés Mobile Data Recording) y permite el registro electrónico de los datos utilizando un PC portátil (MC). Los datos de consumo relativos a todos los aparatos de medición (Distribuidores o contadores) se leen mediante este proceso electrónico.
Este sistema se utiliza en los casos de lectura denominados Walk By.