Consejos de ahorro energético para tu hogar

Descubre cuáles son los mejores consejos de ahorro energético para reducir el gasto y el consumo energético dentro de tu hogar.

Te proponemos el siguiente listado de consejos destinados al ahorro energético dentro de tu hogar para que puedas reducir el importe de tus facturas al mismo tiempo que aplicas buenos hábitos de consumo de energía.

Contrata tarifas de energía que permitan el ahorro y control de consumo.

El primer paso para posibilitar el ahorro energético y también en el importe total de tus facturas de luz y gas es elegir tarifas apropiadas que se ajusten a tus hábitos y nivel de consumo anual (como es el caso del gas natural).

Si quieres saber cuáles son las opciones más recomendadas para tu perfil hoy en día puedes utilizar un comparador de tarifas de gas natural o incluso si deseas contratar ambos suministros combinados puedes encontrar online un comparador de tarifas de electricidad y gas al mismo tiempo.

Al optar por esta opción, el mismo grupo energético gestionará tus dos facturas al mismo tiempo correspondientes a la luz y al gas. El teléfono para llamar al servicio de atención al cliente de Viesgo, Endesa o Naturgy será el mismo siempre y cuando la modalidad de tarifa elegida pertenezca al mercado libre. De lo contrario, existen dos líneas independientes para la tarifa PVPC del mercado regulado de luz y la TUR para el gas natural.

Por otro lado, si se producen averías de luz no hay que llamar ni a Viesgo ni a la comercializadora que sea, sino a la empresa de distribución eléctrica que te corresponda por zona. El teléfono de atención al cliente de Viesgo se utiliza únicamente para gestiones que tengan que ver con las condiciones del propio contrato, tarifas y el pago de las facturas.

Recuerda que los resultados del comparador de gas son orientativos y al final eres tú quien tiene la última palabra y el encargado de aceptar todas las condiciones propuestas por la compañía para aplicar a las ofertas y promociones, así como los periodos de permanencia impuestos.

Trucos para reducir el consumo de luz y gas dentro de casa.

  • No enciendas la calefacción o el aire acondicionado si la casa está vacía y modera la temperatura para no abusar durante su uso.
  • Utiliza los grandes electrodomésticos durante las horas de luz más baratas y siempre a carga completa.
  • No dejes aparatos electrónicos en funcionamiento si no los estás utilizando ni los cargadores conectados a la toma de luz mientras no estén cargando ningún dispositivo.
  • Instala dispositivos inteligentes para controlar tu consumo: termostatos, contadores digitales, sensores de movimiento…
  • Cambia los electrodomésticos poco a poco hasta conseguir que todos tengan una buena etiqueta energética próxima al nivel ideal A+++
  • Controla el acceso de luz natural al domicilio con persianas y cortinas apropiadas, para evitar que se recaliente la habitación en verano y para aprovechar al máximo la luz natural.
  • Evita abrir la nevera y el congelador innecesariamente, así como el horno mientras se preparan los alimentos. 

Si quieres conocer trucos de decoración que ayudarán a ahorrar energía y reducir el importe de las facturas de tu hogar te recomendamos el siguiente artículo con información al respecto.

Volver Arriba