La Rioja destina 550.000€ para la instalación de repartidores de costes de calefacción.

El director general de Innovación, Industria, Trabajo y Comercio de La Rioja, Julio Herreros, junto al presidente del Colegio de Administradores de Fincas, Constantino Pascual han presentado el nuevo plan de ayudas para comunidades de propietarios que realicen actuaciones de ahorro y eficiencia energética en la iluminación o los sistemas de calefacción.

El gobierno de La Rioja dedicará 750.000 euros para estas ayudas, de los cuales 550.000€ irán destinados a la mejora de instalaciones térmicas, como sustitución de calderas, colocación de sistemas de repartidores de costes y/o  contadores individuales de calefacción.

La concesión de ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y entre los criterios de valoración se tendrá en cuenta la antigüedad del edificio, el número de viviendas beneficiarias además de tener en cuenta el sistema de lectura y acceso a la información, premiando los sistemas de lectura estandarizados y certificados según norma UNE_EN_13757 especificación OMS (Open Metering System) y si se dispone de sistema de lectura mediante web o aplicación móvil que permita acceder a cada usuario de forma telemática al consumo y que se actualizará diariamente.

Todas las instalaciones deberán realizar unaauditoría integral del edificio cuyos costes podrá ser  financiados al 75 por ciento, con un máximo de 500 euros.

Las ayudas podrán ser solicitadas entre el 13 agosto y el 12 de septiembre y la justificación del gasto deberá realizarse mediante la presentación de la documentación señalada en la orden antes del 30 de noviembre de 2018.

 La cuantía de las ayudas se dividen en:

Repartidores de costes:

-          Hasta 10,00 euros por cada dispositivo repartidor de coste de calefacción instalado en un radiador en el que ya existiese una válvula termostática adecuada, y se mantenga esta.

-          Hasta 15,00 euros por cada conjunto de dispositivo repartidor de coste de calefacción y válvula termostática mecánica.

-          Hasta 20,00 euros por cada conjunto de dispositivo repartidor de coste de calefacción y válvula termostática electrónica instalados.

Contadores de calefacción:

Hasta 50,00 euros por cada conjunto de dispositivo contador y electroválvula instalados.

Para las actuaciones 'repartidores de costes' y 'contadores de calefacción', además:

Hasta  200,00 euros por variador de velocidad de la instalación general o adquisición de nueva bomba que permita regulación.

La cuantía de la ayuda para las actuaciones  descritas tendrá un límite máximo de del 40% del coste elegible con un máximo de 6000 euros por beneficiario

Para poder acceder al texto íntegro de la Resolución de la Convocatoria pinche aquí

 

 

Volver Arriba