Nuevas subvenciones de la Comunidad de Madrid para la mejora de la eficiencia energética.

subvencion repartidores de costes

El pasado 25 de Junio de 2020, se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, la Orden de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas al fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad y fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas previstas en el Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Los beneficiarios de las ayudas podrán ser tanto los propietarios de las viviendas (ya sean persona física o jurídica), como las Comunidades de Propietarios, comunidades de bienes, cooperativas, empresas constructoras o adjudicatarias e incluso las empresas de servicios energéticos que afronten la inversión.

Programa de Fomento de la Mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Viviendas:

Entre las ayudas para viviendas unifamiliares y colectivas se incluyen mejoras en la envolvente térmica o instalaciones de sistemas de calefacción, climatización, agua caliente sanitaria y ventilación o mejora de los ya existentes, así como la instalación de sistemas de generación para el uso de energías renovables. En estos tres apartados debe lograrse una mejora de la eficiencia energética de entre el 20% y el 35% mediante actuaciones como: la sustitución de equipos de producción de calor o frío, la instalación de sistemas de control, regulación y gestión energética, contadores y repartidores de costes energéticos para instalaciones centralizadas de calefacción.

Los importes de las ayudas pueden alcanzar hasta 8.000 € por vivienda y 80 €/m² de superficie construida de local participante con un máximo 40 % de la inversión subvencionable.

El plazo de presentación de solicitudes es de 2 meses a contar desde el día siguiente a la publicación y finalizará el próximo 31 de agosto.

En cuanto al plazo de ejecución, las obras deben estar iniciadas con posterioridad al 01/01/2018 y el plazo máximo para terminarlas será de 24 meses contados desde la concesión de la ayuda (26 meses, si se actúa en 40 viviendas o más).

Techem, como siempre, está al lado de sus clientes apoyándoles en este trámite aportando la documentación técnica solicitada por la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

Para obtener más información acerca de las subvenciones puede visitar la página de la Comunidad de Madrid: Ayudas a la Rehabilitación de Edificios 2020 

Volver Arriba