Optimizar la calefacción en verano ayuda a ahorrar en invierno.
Todos los inviernos la factura de la calefacción supone un pellizco importante de los ingresos familiares. Para poder reducirla de forma eficaz es importante que se realice un buen mantenimiento y tomar medidas para optimizar el sistema de calefacción. Ahora es el momento idóneo para realizar mejoras en la instalación y que el próximo invierno la factura de la calefacción no sea una vez más un quebradero de cabeza.
Ahora que ha terminado la temporada de calefacción, muchas comunidades hacen balance de lo gastado en calefacción, y es ahora, en los meses de calor cuando llevando a cabo unas simples acciones se puede optimizar el rendimiento de la instalación y mejorar el control del consumo haciendo que la próxima temporada la factura de calefacción se reduzca drásticamente, consiguiendo un ahorro importante y evitando tanto el derroche energético como la emisión de toneladas de gases contaminantes a la atmósfera.
Apostar por medidas de eficiencia energética
En la época estival, con el apagado de la calefacción es cuando se deben realizar las mejoras, ya que así el vaciado del circuito se realiza sin crear molestias al resto de la comunidad.