RENOVACIÓN OBLIGATORIA DE CONTADORES DE AGUA DE MAS DE 12 AÑOS

Ministerio de Industria ha publicado una Orden MinisterialICT/155/2020 que obliga a renovar los contadores de agua que cuenten con más de 12 años de antigüedad. Esta normativa afectará a los contadores tanto de agua fría como de agua caliente y a los contadores de uso residencial, comercial o de la industria ligera, así como los destinados a la gestión del dominio público hidráulico, riego o cualquier otro uso y que según las estimaciones son más de tres millones de contadores de agua en nuestro país.

La nueva normativa entrará en vigor el 24 de agosto de 2020, seis meses después de su publicación, y se establece un periodo de cinco años para que las comunidades de propietarios, entidades y gestoras de parques de contadores, procedan a la renovación de sus contadores.

Para el director del Centro Español de Metrología, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Bernabé, “el objetivo de la orden es asegurar la correcta medición de instrumentos, aparatos, medios, sistemas de medida y programas informáticos que sirvan para medir o contar. Así protegemos a los consumidores de medidas incorrectas que puedan ir en contra de sus intereses”.

Esta medida puede generar ahorros de hasta el 15% en la factura del agua de las familias, y facilita el control del gasto y la localización de cualquier anomalía en el aparato o en el consumo.

Techem, lleva años apostando por contadores de agua con lectura remota. El sistema de lectura de datos vía radio  evita la visita de un técnico a su vivienda, liberando al usuario de tener que estar en casa el día de lectura y garantiza que ningún dato se pierda sin necesidad de que haya contacto.

Además desde Techem, queremos favorecer  a los vecinos y comunidades de propietarios ampliando nuestra oferta de: 

Lectura y alquiler de contadores de agua desde 0.70€/mes hasta el próximo 31 de mayo de 2021.

 

Si deseas recibir más información sobre nuestra campaña de Instalación de contadores de agua puedes contactar con nosotros mediante a través de nuestro departamento comercial o con nuestro departamento de atención al Cliente en el teléfono 917 374 890. 

Volver Arriba